palabras y poesía en resistencia

palabras y poesía en resistencia

lunes, 17 de enero de 2011

SUSURRO

No tenemos una maldita razón para callar,
tenemos el aliento para empañar todos los cristales
cada día tragamos el gusano que pudre los días
cada día renacemos en el linchamiento brutal de sus segundos
y nos intoxica la simetría perfecta de la tierra.

nos marchamos y sangramos desde universos en diáspora
para volver a habitar el rabo de la megaciudad.
Es cierto prurito indecente, picamos al mundo en la oreja
y en la ingle sudorosa de lo que debió ser y nunca es.
Tú y yo sabemos del espanto ancestral de esta sombra.

Suelo enredarme en besos lésbicos en cada encuentro
y llevo rebelde sangre indígena en mi vena porfiada.
Es cierto, nos crió el moho de la madriguera;
me inoculó rabia la compañía cloaca de las ratas
me volví la voz de la andrógina pupa globalizada.

Suelo redimirme pateando a dios en los testículos;
odio la miseria eterna desde mi abuelo a tu prole
y simplemente dudo.... ¡Bastante!
suelo emborracharme en la enana libertad de las hormigas
invadiendo todo con mis patas sucias y risueñas.

Cometo el nefando crimen de ser pobre
mi obesidad muta en mortales espolones
mis brazos ortopédicos escupen la producción en masa
soy un cuerpo en contra , preñado de orgasmos, que ofende al mundo
soy el pudor tremebundo de quien nace desnudo

Suelo copular con la fealdad de mi raza bastarda
emigro desde un país incierto, marcado con dolar y agua bendita
homosexual, sodomizo patriarcas hogares y jardines familiares
pero suelo ir y venir en escaleras mecánicas
y desde ahí saludar al dictador que se retuerce en mí

Pretendo residir en quien murió soñando
por eso es que creo que no me quieren en el tacto de sus ojos
no me quieren tras la ventana saboreando los pasteles
en la calle , estirando mi mugrosa mano
y yo quiero zapatearle los pasteles y morder sus dedos

Soy quien nació desnudo y desnudo por siempre
camina airoso hasta el lecho de la muerte;
el criminal predilecto de las cárceles de concreto y de las otras;
el asco y el vómito de una señorita encantadora...
la duda sobre una costra certeza.

1 comentario:

  1. Bellísimo poema!
    Me encantó la parte lésbica, propone liberarse de la proxémica al/la otro/a, que inhibe el contacto sexual... me encantó!!

    ResponderEliminar