palabras y poesía en resistencia

palabras y poesía en resistencia

lunes, 19 de diciembre de 2011

MORIRÉ MUCHAS VECES


Si muriera una vez más;
lo haría muy lejos de esta fronda
esta vez no lloraría  tanto para irme
ni incaría mi aguijón tan fuerte acá.
Creo que mi pena sería un susurro porfiado
como un ritmo nocturno y vagabundo
un perro que huye de la autopista.
Si muriera una vez más
nacería  en ausencia de aviones y océanos
en ausencia de montañas y raíces
lejos de tanta ilusión y tanta promesa;
moriría muy sim-ple-men-te
me transformaría en pié descalzo
en bostezo atiborrado de oxígeno 
entre los destellos de baratijas y fogatas.
y luego caminaría muy lento a través de todo;
me ordenaría ser parido mil veces lentamente
¡en mi resurrección!
eyaculado desde mi corazón senil,
eyaculado desde mi tumba y mi piel.
Si muriera una ves más todo sería más simple
todo sería más suave
como una oruga ciega sobre estos tallos.
Creo que moriré tres o cuatro veces ¡Quien sabe!
por cierto, me miraría fijo a los ojos
me haría muecas  muy ridículas
me aterraría y me golpearía
me descuartizaría y me follaría.
Si muriera una ves más, me sacaría estas botas
y pisaría mas fuerte 
mis talones endurecidos tocarían música en el suelo
nos iríamos muy lejos en caravana despojada
muy lejos al ritmo de estos pasos felices de morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario